El pan: la frontera final

Muchas personas creeen que al empezar una dieta cetogénica tendrán que despedirse del pan. Pues no es del todo cierto. Con un poco de paciencia e investigación de seguro encontraran muchas recetas en la web que se acomoden a sus paladares y bolsillos. ¿Saben igual que el

pan? No. Pero se acercan bastante. Hay pocas páginas en español así que colaboraré en breve con algunas traducciones y enlaces que espero les sean útiles.

Basicamente los panes cetogénicos se hacen con “harinas” de almendra, coco o linaza. En muchas ocasiones encontraras variantes que incluyen levadura, mayor o menor cantidad de huevos y varios líquidos o grasas pero en escencia son lo mismo.

Un elemento que he experimentado y que cambia totalmente las reglas de juego se llama Psillyum Husk y no lo logro encontrar en Perú pero vale la pena probar. Esta cascarilla gelatiniza rapidamente como las semillas de chia y le da una textura similar al gluten a los panes. El que pueda que lo consiga porque le da la elasticidad que se extraña del pan (si es que lo extrañan).

pan keto con Psyllium Husk

Pan de almendras de Keto Connect

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close