• Dos de Mayo 253, #2 Barranco, Lima - Perú.
  • producciones@ketoimpro.com
  • 252 7103
  • 98142*7807

Blanca y Radiante – Creación colectiva

Diez mujeres hablando del desamor.   Mujeres que juegan a vivir, a transformarse, a conmoverse, a enloquecer y liberarse, y a volver a comenzar.
Todas están dentro de un solo espacio, que podría ser su casa, la calle, un baño, la azotea de un edificio o la vereda de una transitada avenida. Todas buscan, reclaman y de sus bocas los gritos salen en forma de verso:
“Oh, me gustaría tanto que recordaras / Los días felices cuando éramos amigos…”

Diez mujeres sentadas en el balcón de la insania, a punto de proclamarse infelices para siempre, riéndose a carcajadas.
“Me llamo Gigi. Tengo 36 años y es mentira”
Este nuevo proyecto de ketó, nos traslada hacia un mundo construido o a punto de destruirse, con imágenes decadentes pero llenas de verdad y de vida, donde las presencias escénicas constantemente intervienen haciendo que el público se involucre activamente en cada historia. Las protagonistas, asumen el juego de roles dentro de un marco de demencia y de necesidad por decir y por hacer evidente que cada una de ellas es “muchas más”.
“Las chicas de flores/ se pasean tomadas de los brazos/ para transmitirse sus estremecimientos/ y si alguien las mira en las pupilas/ aprietan las piernas…”
La propuesta no solo muestra estados extremos de personajes creados, también evidencia el testimonio de compromiso de las protagonistas, permitiéndoles exponerse también en la vitrina del performance. Son personajes y son ellas mismas. Se crea, de esta manera una metáfora consecuente con los roles que todos interpretamos en nuestra cotidianeidad.
Y en el preciso instante/ de entrar en una casa/ descubro que ya estaba/ antes de haber llegado.
Blanca y radiante, plasma de una manera lúdica muchos mundos internos, externos, sueños, deseos y pesadillas, donde lo único verdadero es lo que ocurre en ese momento, en ese lugar, con esa mirada y esas palabras.
TEMPORADA

(Viernes, sábados y domingos del 3 al 26 de setiembre del 2010) 

Lugar: El Galpón Espacio (Cipriano Dulanto 949, La Mar, Pueblo Libre (cdra. 6 de Sucre)

Actúan: Ágata Sumaeta, Alexa Centurión, Daniela Vainstein, Gigi Mufarech, Inés Rogero, Luciana Roy, Mónica Madueño, Núria Frigola, Pilar cornejo y Vivi Neves 

Asistente de dirección: Marcela Rodríguez

Producción general: Mónica Madueño

Producción ejecutiva: Fernando López

Dirección: Sergio Paris